Luego del último escándalo en el que dio positivo en el doping de cocaína y que Sergio Rondina lo separará de Barracas Central, Ricardo Centurión volverá a jugar en un club de la Liga Profesional. Vélez Sarsfield, club dueño de su pase hasta diciembre de 2024, lo convocó a la pretemporada que se iniciará hoy en la Villa Olímpica y el jugador confirmó su presencia.
Todo se destrabó tras un llamado al mánager del club, Ricardo Álvarez, quien conversó con el futbolista para saldar diferencias, a la espera de saber si será tenido en cuenta por el flamante entrenador Gustavo Quinteros.
Centurión llegó al “Fortín” en 2020, cedido por Racing, que lo había separado del plantel luego de pelearse con Eduardo Coudet. En su primera etapa, tuvo un gran rendimiento bajo la dirección de Gabriel Heinze que hizo que Velez decidiera comprar su pase. Sin embargo, luego comenzaron nuevas indisciplinas que hicieron que lo apartaran del plantel.
Tuvo oportunidades en San Lorenzo y Barracas Central, y en ambos casos, terminó siendo apartado de sus compañeros. Al retornar a Vélez, se negó a estar en los entrenamientos y la cuestión seguía así hasta ayer, cuando la nueva dirigencia lo pretende reincorporar siendo el “primer” refuerzo de Quinteros.
¿Por qué Ricardo Centurión no se presentó a la mañana?
Ricardo Centurión volvió a tener una nueva oportunidad en el fútbol argentino. Ricardo Álvarez, nuevo director deportivo, se había comunicado con el volante para que retorne al fútbol y le hizo saber que el “fortín” quería contar con él de cara a la próxima temporada (tiene contrato hasta 2024).
A priori, “Centu” había dado su aprobación y en teoría se presentaría hoy a las 13.30 para la revisión médica y evaluar su situación. En consecuencia, no estuvo a las 8.30 cuando el resto del plantel se hizo los primero chequeos de salud en el club.
Ricardo Centurión dio positivo de cocaína en un control policialRicardo Centurión, que brilló en sus pasos por Boca Juniors y Racing, dio positivo por cocaína luego de ser interceptado por la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en un control en Villa Soldati mientras conducía su auto lujoso.
Según lo que se informó, "Ricky" manejaba un Mercedes Benz A250 cuando tuvo que detenerse en un control que Personal de Despliegue Intervenciones Rápidas de la Policía porteña recorría las inmediaciones del Complejo Habitacional Soldati.
Poco después de frenar ante el control, y mientras los oficiales buscaban recibir la información que pedían, el también futbolista volvió a poner en marcha su Mercedes y escapó del lugar.
Sin embargo, no consiguió dejar a la Policía detrás y fue interceptado en la calle en Rabanal al 6200. De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, Centurión dio positivo de cocaína en el test de narcóticos.
El atacante no juega desde abril, cuando disputó el último de sus 10 partidos con la camiseta de Barracas Central. Sergio Rondina, entrenador del "guapo", dijo dos meses después: “Lamentablemente no creo que lo tengamos en cuenta. Es un jugador distinto que nos hacía mucha falta, pero actualmente cuento con soldados comprometidos que se tiran de cabeza”.